icon-medicare

Parte B

Seguro Médico

Es un seguro orientado a brindarte cobertura en la atención médica que necesitas, desde solicitar citas a especialistas, tener atención preventiva, hasta recibir visitas en el domicilio (siempre y cuando tu condición lo requiera).

image-relational

Servicios necesarios por razones médicas

Procedimientos o suministros necesarios para garantizar tu salud y que se encuentran cubiertos por Medicare.

Conoce mas
related-image

Servicios preventivos

Cuidados en la salud que permiten detectar una enfermedad en etapa temprana, que al aplicar un tratamiento puede funcionar mejor para ti.

Conoce mas
related-image

Otros servicios adicionales

Si tienes dudas de la cobertura de tu plan, recuerda que Medicare para mí está disponible para ti en todo momento de tu vida. También podrás consultar con tu médico o proveedor de salud. Estamos dispuestos a brindarte lo mejor.

Lo que no cubre la Parte B

Como te hemos explicado, la Parte B de Medicare brinda servicios relacionados al seguro con especialistas y de prevención, por lo que en su cobertura no cuenta con:

  • Exámenes de visión para tener anteojos
  • La mayoría de la atención odontológica y exámenes de salud oral
  • Dentaduras
  • Exámenes de audición
  • Audífonos y exámenes para ajustarlos
  • Cuidado a largo plazo o de compañía
  • Cirugías estéticas
  • Acupuntura
  • Cuidados del pie
  • Cuidado de largo plazo
  • Medicina prepagada
  • Hospitalizaciones
  • Artículos o servicios de un médico de exclusión voluntaria u otro proveedor (excepto en el caso de una emergencia o necesidad urgente).

Ten en cuenta que Medicare no cubre todos los servicios, si necesitas de alguno que no cubra la Parte A y B de Medicare, deberás asumir el gasto a no ser que cuentes con:

  • Otros seguros como Medicaid o Medigap que te ayuden a solventar los gastos.
  • Medicare para mí para inscribirte a un plan de Medicare Advantage o de costos de Medicare para cubrir tus necesidades.

Aunque no te gustan las sanciones, debes saber que Medicare puede multarte económicamente por inscripción tardía.

Cuando no te inscribes en la Parte B y habías sido elegible. Esto significa que deberás asumir una multa del 10% del valor de la prima, por cada 12 meses que no te inscribiste. Este costo lo pagas mientras tengas la Parte B.

Ejemplo:

María sabía que fue elegible para la Parte B de Medicare en agosto de 2020, pero solamente hasta agosto de 2022 se inscribió. Eso significa que tiene una multa del 20% por la suma de dos periodos de 12 meses.

Eso sería en 2022:

Prima estándar: $170.10

Multa (20% de la prima por inscripción tardía): $34.00

Prima mensual más multa: $204.10

image-avatar

¡Importante!

Tienes un periodo especial de inscripción, en que puedes anotarte sin que se te genere multa. Eso sí, debes cumplir ciertos requisitos aplicables.

Vamos a hablar

Fechas de inscripción

Si estás interesado en adquirir este plan debes considerar las siguientes fechas en el calendario para hacerlo con toda la tranquilidad posible:

Periodo inicial de inscripción

Tienes 7 meses para hacerlo. Incluyen 3 meses antes de tu cumpleaños, el mes de tu cumpleaños y tres meses después.

3 meses antes

Si te inscribes aquí tu cobertura inicia el primer día del mes que cumples años.

Mes de tu cumpleaños

waves-left

65

waves-right

3 meses después

Si en 2022 te inscribes tu cobertura se retrasará. Si en 2023 te inscribes, comenzará el primer día del mes después de inscribirte

Nota: Nota: Si cumples el primer día del mes, tus siete meses arrancan 4 meses antes de que cumplas 65 y terminan 2 meses después de que cumples años. Desde el 1 de enero de 2023, si te inscribes el mes que cumples años o 3 meses después, la cobertura comenzará el primer día del mes posterior a la inscripción del plan.