Medicare te multa económicamente cuando eres beneficiario elegible de la Parte A por primera vez y si no la compras, tu prima mensual puede aumentar en un 10 %. Eso significa que vas a tener que pagar la prima más alta por el doble de tiempo en que pudiste haber tenido la Parte A, pero no te inscribiste.
Ejemplo:
Martín cumplió 65 años y aunque era elegible para la Parte A de Medicare por 2 años (2020 y 2021), no se inscribió. Tres años después del rechazo de su elegibilidad, en 2022, Martín enfermó gravemente y, como no tenía Medicare, tuvo que asumir los gastos de hospitalización de su bolsillo. Después de recuperarse, él quiso afiliarse a la Parte A porque lo veia necesario. ¿Será que en este caso Martín tendrá que asumir alguna multa por no inscribirse a la Parte A cuando debía?
Respuesta:
Sí, para afiliarse a la Parte A de Medicare, Martín deberá pagar adicional a su prima el valor de la multa que representa un aumento en el 10% por el doble de años en que no se inscribió, es decir, por 6 años.
Nosotros podemos ayudarte para que tengas una atención que en verdad mejore tu calidad de vida. Somos Medicare para mí y estamos para ayudarte.
Vamos a hablar