Entre las que más aquejan a los adultos mayores se encuentran: la hipertensión arterial, las enfermedades del corazón, la diabetes, el cáncer, la enfermedad renal crónica, las enfermedades mentales, las enfermedades óseas (artritis), por nombrar algunas (NIH, 2021, P. 423).
En medio de una situación difícil, las personas mayores o con alguna condición de discapacidad necesitan asistencia calificada para tenderles una mano en su vida diaria, y es cuando realmente requieren programas de salud a la medida que garantice su calidad de vida.
En los últimos años Medicare Advantage amplió la cobertura de recursos médicos dirigidos para la población en situación de salud crónica con el Programa de Beneficios Suplementarios para Enfermos Crónicos (SSBCI) (CHPA, 2021, P. 3). Lo que significa para los beneficiarios incluir en su cobertura servicios adicionales según las condiciones de su plan a un costo considerable.
Debes saber que estos beneficios no hacen parte de las características de Medicare tradicional, y que en Medicare para mí los tenemos para ofrecerte la cobertura en salud que mereces.
En el día a día queda demostrado que una persona con movilidad reducida, que no se puede valer por sí misma, necesita mayor protección en salud que se extiende a esferas como el acompañamiento (porque la persona no puede estar sola), el control de plagas (pues alguien enfermo requiere de inocuidad en su espacio personal), el transporte idóneo (dependiendo de las condiciones de movilidad del beneficiario), la alimentación (por si no puede deglutir), entre otras características que amplían el concepto de salud a bienestar.
Una cobertura como la que ofrece el Programa de Beneficios Suplementarios para Enfermos Crónicos (SSBCI) pone a las personas en primer lugar, para que reciban todo lo que necesitan. Una estrategia así requiere de planeación, por ende “tanto el Congreso como los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS) han otorgado a estos planes nuevas flexibilidades en el diseño de beneficios, con la objetivo de mejorar los resultados y reducir los costos, particularmente para los afiliados con enfermedades crónicas” (The Commonwealth Fund, 2021).
Es a partir de estos nuevos retos que Medicare amplió la posibilidad de extender los beneficios a servicios no médicos siempre y cuando estén destinados a “diagnosticar, prevenir o tratar una enfermedad o lesión, compensar impedimentos físicos, actuar para mejorar el impacto funcional/psicológico de lesiones o condiciones de salud, o reducir la utilización evitable de emergencia y atención médica para todos los beneficiarios” (CMS, 2019, P. 208).
Entre los beneficios del Programa de Beneficios Suplementarios para Enfermos Crónicos (SSBCI) se encuentran:
En Medicare para mí contamos con un set de servicios suplementarios que te brindarán una experiencia de salud de calidad y que impactarán positivamente en tu vida.
¡Contáctanos!