icon-medicare

Planes Medicare Advantage

Planes de Cuentas de Ahorro Médico (MSA)

Es una modalidad que permite amortiguar los costos del plan mediante una cuenta de ahorros destinada a los servicios de salud.

Este plan es ideal para beneficiarios que prefieran pagar cuotas fijas anuales y ahorrar en gastos inesperados.

En la cuenta de ahorros según las condiciones de tu plan —que habrás de evaluar con un agente de salud de Medicare para mí— se consignará el dinero que podrás utilizar para pagar los gastos de salud y los cubiertos por Medicare —que serán descontados para alcanzar el deducible una vez alcances la cuota fija pautada con el proveedor del plan—.

Partes del MSA

Los Planes de Cuentas de Ahorro Médico (MSA) tienen dos componentes, uno relacionado con el costo de deducibles altos y, el otro, con la consignación de depósitos a una cuenta.

  • Parte 1. Planes de salud con deducibles altos. En esta fase, solamente el plan empezará su cobertura una vez logres el pago del deducible con el que te comprometiste.
  • Parte 2. Cuenta de ahorro médico. El plan te consigna dinero en la cuenta según lo acordado para que puedas invertir los recursos en los servicios médicos que necesites. Aunque, según el plan, podrás utilizar este dinero antes de alcanzar el deducible. En algunos casos, los gastos de salud cubiertos por Medicare se descontarán del deducible.

Otras características

image-avatar

Como beneficiario, conoce tu plan para que puedas disfrutar de todos sus beneficios.

Cuenta con las aprobaciones y las asignaciones de los médicos siempre que los necesites para garantizar tu buena experiencia. En caso de dudas, pregúntanos, en Medicare para mí estamos para ti.

Vamos a hablar