Chequeos médicos
Visión
Martha y Jaime son una pareja de ensueño. Después de haber sacado a sus dos hijos adelante y jubilarse, ahora pasan gran parte del tiempo juntos en su casa...
Ver más
Chequeos médicos
Audición
Raul es una persona jubilada que le encanta salir en las tardes de su casa a tomar el aire fresco en un parque que queda muy cerca a su barrio...
Ver más
Chequeos médicos
Higiene oral
Marcos es un adulto mayor de 75 años, que en la última década ha tenido dificultades en su salud muy significativas, entre ellas porque padece de Parkinson...
Ver más
Dieta, ejercicio o yoga
Cuando operaron a Lucía de una masa cancerígena en el colon sigmoide sabía que su vida cambiaría. Si todo salía bien, se suponía que su recuperación no excedería los 15 días de observación en el hospital y los otros días de incapacidad podía pasarlos sin problema en casa. Sin embargo, en su caso, tuvo una peritonitis y la operaron nuevamente. De ahí en adelante, Lucía se sometería a un largo proceso de reacondicionamiento para recuperarse de sus dos cirugías.
Dieta
Después de los procedimientos, era indispensable cuidar la alimentación de Lucía. Por lo que casi después de 15 días de la última intervención, lo conveniente era comenzar con dieta líquida para ver si la toleraba su organismo y lograba evacuarla regularmente.
Por fortuna, Lucía contaba con un plan Medicare Advantage de beneficios suplementarios para pacientes crónicos, por una enfermedad de base renal crónica y fue gracias a ese programa que le garantizaron la dieta específica durante los primeros meses. Cada vez que mostraba mejoría, la alimentación empezó a incluir alimentos blandos y luego de 3 meses comenzó a digerir dieta sólida.
El progreso de Lucía fue increíble, recibir los suministros alimentarios indicados evitaron situaciones que pudieron poner en riesgo su salud, lo que claramente benefició su recuperación. Desde entonces, Lucía tiene una vida más saludable.
Recomendación alimentaria
Si eres mayor de 65 años, lo recomendable es que elimines de tu dieta el consumo de grasas, dulces, exceso alcohol, con lo que puedes afectar tu calidad de vida. Si no lo has hecho aún, es momento de cambiar los hábitos alimenticios para que te puedas sentir mejor.
- Aliméntate con gran variedad de verduras y frutas
- Asegúrate de que los cereales que utilices sean integrales
- Baja o anula las grasas saturadas (mantequillas y aceites) y las grasas trans (¡Ojo con los alimentos procesados!); le hacen mucho daño al corazón.
- Consume más carnes magras: pescados, como el salmón o trucha, y pollo.
- Si cocinas que sea con aceite de oliva
- Si no tienes restricción médica, consume aguacate. Es rico en grasa natural.
Come lo necesario, no por comer saludable tienes que hacerlo en grandes cantidades. Recuerda la importancia de mantener un peso saludable. Por eso, ejercítate. Por lo menos 3 horas a la semana. Evita permanecer mucho tiempo sentado.
Si necesitas asesoría o un programa que te brinde la cobertura integral, cuentas con Medicare para mí para buscarlo juntos. La idea es que los beneficios de tu plan realmente te ayuden a mejorar tu calidad de vida. ¡Contáctanos!
Anímate
Construye con nosotros el plan a la medida que necesitas para disfrutar de todos los beneficios en cada momento de tu vida.
Contáctanos